México

Matan a pedradas a un pitbull en Saltillo

Presuntamente el mismo dueño del animal, junto con otros jóvenes, mantuvieron amarrado al animal por dos días.

por Agencias

09/12/2016 15:26 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

Saltillo (Agencias).- A raíz de los recientes ataques por parte de perros de la raza pitbull, estos son abandonados, incluso asesinados, como ocurrió la mañana de este viernes en la colonia Lomas Verdes, al sur de Saltillo.

El animal fue encontrado muerto en la calle Cerro del Progreso y Cerro Grande, del citado sector habitacional, después de permanecer amarrado a un árbol con un mecate.

En el lugar de la escena se encontraron palos, piedras y pedazos de block, que fueron lanzados por un grupo de jóvenes, de quien se presume uno de ellos era el propietario.

En la parte del lomo, el can presentaba una herida producida por una pedrada; quienes lo asesinaron se ensañaron con el animal, que fue encontrado sin vida después de permanecer durante dos días amarrado, en pésimas condiciones.

Un joven, quien habita cerca del lugar donde ocurrió el hecho, denunció que un grupo de jóvenes comenzó a asesinarlos, luego de los ataques constantes que se han registrado en Saltillo, como sucedió con el pequeño Iker Misael, quien fue declarado con muerte cerebral, así como otro caso más en Acuña y otro en Ramos Arizpe.

En la misma colonia Lomas Verdes, se informó que otro animal había sido amarrado, pero fue rescatado a tiempo por una asociación, mientras que el cuerpo del pitbull asesinado también fue recogido por integrantes de otra organización defensora de los animales.

Información de Excélsior.