México

Prioridad, combatir corrupción en compras gubernamentales: Arely Gómez

Se pone especial atención a ese rubro, con miras a garantizar eficacia y eficiencia, transparencia y participación ciudadana, dijo.

por Notimex

15/01/2017 09:28 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

México (NTX).- Para la administración pública federal es prioridad prevenir y combatir la corrupción, sobre todo en lo que hace a las compras gubernamentales, afirmó la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González.

 

 

Para ello, se pone especial atención a ese rubro, con miras a garantizar eficacia y eficiencia, transparencia y participación ciudadana, así como el puntual cumplimiento del marco normativo en los procesos de adquisición y licitación, señaló en un comunicado.

 

Resaltó que el de las compras consolidadas, es uno de los principales instrumentos de eficiencia en el gasto público, así como una estrategia privilegiada para la obtención del máximo valor de la inversión.

 

De tal suerte que se fortalecen los mecanismos de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas en los distintos procesos y mecanismos de ejercicio del gasto público.

 

Al asistir a la presentación de resultados de la compra consolidada 2016-2017 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó que hoy más que nunca es necesario orientar los esfuerzos y alinear las acciones para lograr consolidar la credibilidad ciudadana en las instituciones de la administración pública federal.

 

En este marco, expuso que en el Plan de Trabajo Institucional de la dependencia, diseñado para los próximos dos años, se establecieron tres ejes de trabajo para recuperar la confianza ciudadana: un gobierno moderno, abierto e íntegro.

 

Es, anotó, una administración pública que emprende acciones eficaces, eficientes y transparentes, siempre de la mano de la sociedad y en el marco del Estado de derecho.

 

Gómez González agregó que, con estos proyectos, se muestra la capacidad gubernamental para escuchar a la ciudadanía y dar los resultados que exige.