México

VIDEO: Ataque en bar de Playa del Carmen deja al menos 5 muertos

Los hechos ocurrieron mientras se celebraba el festival de música electrónica The BPM en el club Blue Parrot.

por Agencias

16/01/2017 07:26 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

Playa del Carmen (Agencias).- El evento de música electrónica BPM Festival de Playa del Carmen, se convirtió en un escenario trágico, cuando el club Blue Parrot, sede del evento, fue atacado, dejando un saldo preliminar de cinco muertos y 15 heridos, incluidos turistas.

De acuerdo con datos preliminares, la balacera ocurrió alrededor de las 2:30 horas, cuando estaba en todo su apogeo el cierre del festival BPM, el club Parrot, ubicado en la zona turística del centro de Playa del Carmen, un sujeto habría ingresado al lugar y disparado a discreción contra los asistentes al festival.

Los disparos provocaron una reacción en cadena en la zona turística, con personas gritando y corriendo en todas las direcciones. El autor del ataque logró escapar en medio de la confusión.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó esta mañana que alrededor las 02:28 horas de este lunes recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en el interior de la discoteca Blue Parrot, ubicada en la calle 12 con Primera Avenida de la Colonia Centro.

El reporte inicial establece “cinco personas fallecidas, cuatro hombres y una mujer”, de los cuales dos eran parte del grupo de seguridad, uno fallece en el hospital y la causa fue por heridas por arma de fuego.

También hay 15 heridos y uno en estado de gravedad.

De igual modo, señaló que hay cuatro detenidos por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública “posiblemente relacionados con el hecho”.

En tanto, la Unidad del Vocero (UV) dio a conocer que el gobernador Carlos Joaquín suspendió su agenda pública “para estar pendiente de las investigaciones iniciadas por los lamentables hechos ocurridos la noche de este domingo en la discoteca Blue Parrot de Playa del Carmen”.

“Lamenta el deceso de las cinco personas que hasta el momento reporta la Dirección de Seguridad Pública de Solidaridad”, agrega la UV.

Por su parte, The BPM Festival señaló: “Es con mucha tristeza que compartimos los reportes confirmados de la policía que las acciones de un sujeto solitario en Blue Parrot hace unas horas, resultaron en sucesos fatales con cuatro fallecidos y doce heridos. Este acto de violencia inició en Calle 12 frente al club y tres miembros del equipo de seguridad de BPM están entre esas vidas que perdimos, mientras trataban de proteger a los asistentes en el interior de la sede”.

Con información de Proceso