México

Se acerca fecha límite para informar de nuevo precio de gasolinas

Antes del día 30 de cada mes, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público debe dar a conocer los precios que estarán vigentes del 4 al 11 de febrero.

por Agencias

23/01/2017 18:51 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).- Antes del día 30 de cada mes, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público debe dar a conocer los precios que estarán vigentes del 4 al 11 de febrero.

Es por ello que la Secretaría de Hacienda podría publicar esta semana el precio máximo de las gasolinas y del diésel que estará vigente en el periodo mencionada y que será para las 90 regiones del país, pues de acuerdo con las disposiciones legales en la materia debe darlos a conocer antes del día 30 de cada mes.

Sin embargo, pese a la proximidad de la fecha, la dependencia que encabeza José Antonio Meade Kuribreña, dice que todavía no tiene suficientes elementos para dar a conocer una estimación al respecto.

La SHCP mantiene la postura de que es prematuro tratar de calcular alguna variación a los precios vigentes, porque su movimiento dependerá de la combinación de varios factores, entre los que destacan los precios del petróleo, el tipo de cambio, costos de refinación, almacenaje y transportación.

Esto de acuerdo con Grupo Imagen quien envió solicitudes de información a la SHCP sobre los posibles ajustes a los precios máximos, a las que la dependencia responde de manera reiterada que aún no tiene elementos para calcularlos, por lo que es prematuro tratar de realizar estimaciones al respecto.