México

Conago interpondrá denuncia contra Trump por racismo y discriminación

Los gobernadores mexicanos viajarán a Los Ángeles para reunirse con grupos de migrantes.

por Agencias

28/02/2017 14:49 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

México (Agencias).- La Confederación Nacional de Gobernadores de México (Conago) interpondrá una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por racismo y discriminación en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, presidente de la Conago, señaló al término de la reunión de los mandatarios estatales, celebrada en la Ciudad de México, que los gobernadores jugarán un papel más proactivo para defender a los connacionales radicados en Estados Unidos y los intereses de México.

De igual manera, los gobernadores viajarán en los próximos días a la ciudad de Los Ángeles, California, donde se reunirán con distintas agrupaciones que defienden la causa migrante en el vecino país, y sostendrán un encuentro con los 50 cónsules que México tiene en las principales ciudades de Estados Unidos.

Durante la reunión de la Conago, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, cedió su cargo como presidente de la Comisión ejecutiva de Asuntos Internacionales a la gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich.

Pavlovich dijo que México enfrenta tiempos difíciles, que sin embargo representan también grandes oportunidades por lo que nuestro país debe tender puentes hacia otras naciones en los ámbitos diplomático y comercial y voltear hacia el Pacífico y el continente asiático.

Información de Excélsior.