México

Abandonan camioneta con 11 cuerpos en Boca del Río, Veracruz

Ayer Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pusieron en marcha un operativo especial contra la delincuencia organizada.

por Agencias

01/03/2017 07:22 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

Veracruz (Agencias).- Los cuerpos de once personas fueron abandonados dentro de una camioneta en el municipio de Boca del Río, zona conurbada del puerto de Veracruz.

La aparición de los nueve hombres y dos mujeres con huellas de tortura ocurre unas horas después que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pusieron en marcha un operativo especial contra la delincuencia organizada en la región montañosa central.

Los cadáveres fueron abandonados con una cartulina en Boca del Río, donde gobierna Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del mandatario estatal, reportaron fuentes de seguridad.

 

Fue en la colonia Graciano Sánchez, en la calle Paseo Puerto Banderas, esquina Cosamalopan, donde dejaron los restos, algunos dentro de una camioneta Nissan y otros tirados a un costado de la unidad.

Vecinos del lugar alertaron de la presencia de los restos humanos, que estaban a un lado de la barda de una secundaria. Por la mañana de ayer martes, en el municipio de Córdoba, el Secretario de Gobernación y el mandatario estatal anunciaron la llegada de la Gendarmería Nacional y del Ejército para combatir a la delincuencia organizada en esa región montañosa.

Ambas autoridades advirtieron que iban por objetivos específicos, a los cuales -dijeron- tienen perfectamente ubicados.