México

PAN postula a políticos cercanos a Duarte en Veracruz, acusa PRI

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, calificó como "cortina de humo", las acusaciones del Partido Acción Nacional en contra de su partido.

por Agencias

20/03/2017 15:45 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

México (NTX).- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, calificó como "cortina de humo", las acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN) en contra de su partido, para ocultar que está postulando como candidatos a ayuntamientos de Veracruz a gente cercana al ex gobernador, Javier Duarte, prófugo de la justicia.

Luego de que el PAN acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de usar programas sociales con tintes electoreros en estados donde habrá comicios este año, el político michoacano afirmó que "es una acusación totalmente falsa que el tricolor rechaza categóricamente".

Ochoa Reza fue más allá y advirtió que "se trata de una cortina de humo", para ocultar el hecho que sí es grave, que el PAN está postulando a gente cercana a Javier Duarte como sus candidatos en Veracruz a los cargos de ayuntamiento.

Añadió que entre los que se han documentado están David Velasco Chedraui y Ricardo García Guzmán, ex contralor de Duarte.

"Hay que señalarlos con toda puntualidad que la sociedad veracruzana esté alerta y que la sociedad mexicana en su conjunto esté enterada. El PAN está postulando a gente cercana a Javier Duarte".

El dirigente del partido tricolor afirmó que las falsas acusaciones del blanquiazul pretenden ocultar el hecho lamentable.