México

Prevén que Ley de Aviación traiga gama de indemnizaciones a pasajeros

Jorge Luis Lavalle destacó que ya eran urgentes las reformas.

por Agencias

28/04/2017 10:59 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

México (Agencias).- La Ley de Aviación Civil, además de reconocer los derechos, genera toda una nueva gama de indemnizaciones, de responder por daños a equipaje, por ejemplo, resaltó el senador Jorge Luis Lavalle.

El Senado de la República aprobó las reformas en la materia tal como las recibió de la Cámara de Diputados, para proteger los derechos de los usuarios y las envió al presidente, Enrique Peña Nieto, para su promulgación.

Lavalle, integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, afirmó que la Ley de Aviación Civil, dijo a Ciro Gómez Leyva que ya eran urgentes las reformas.

"Estamos hablando de que en México tenemos un sector que hoy por hoy mueve 80 millones de pasajeros, que ha crecido de manera exponencial en los últimos siete años. No teníamos una ley que reconociera los derechos de los pasajeros, es un tema que yo creo que ya era necesario", destacó.

En este sentido, subrayó que las reformas ayudarán a generar como país no solamente un mejor sector, sino servicios de mejor calidad y una mayor satisfacción de todos los usuarios de líneas aéreas.

De acuerdo con el legislador, las nuevas disposiciones permitirán indemnizar a los pasajeros, cuando por responsabilidad de las líneas aéreas, sus vuelos sean demorados o cancelados.

Destacó que "hay temas que tenemos que legislar exclusivamente para lo que sean los vuelos nacionales porque no podemos legislar con una ley secundaria los temas que están incorporados en tratados internacionales, por ello hay algunos artículos que deberán estar específicamente dedicados para vuelos nacionales y otros que deberemos de poner que se deberán sujetar a las leyes internacionales".

Asimismo, indicó que hay algunas cosas que podrán aplicar en general, pero hay cosas específicas en las que se debe ser muy cuidadosos.