México

Autobuses con 84 estudiantes cae a barranco en BCS

El camión se volcó en la llamada "Cuesta del Infierno", dejando decenas de lesionados.

por Agencias

24/05/2017 15:19 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

México (Agencias).- Esta mañana se reportó un accidente automovilístico en la carretera Santa Rosalía-Guerrero Negro de Baja California Sur, en el tramo conocido como la “Cuesta del Infierno”, en el que 84 jóvenes se vieron involucrados.

Los estudiantes pertenecen a la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana, y se dirigían a La Paz a desarrollar actividades académicas con la Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU).

De acuerdo con información preliminar publicada por medios locales, el chofer se salió del camino y volcó, causando lesiones a 34 de los 84 jóvenes. Corporaciones de seguridad y rescate acudieron al lugar del accidente. Se espera que en las próximas horas Protección Civil de la entidad emita un comunicado de prensa con datos oficiales. 

ACTUALIZACIÓN

Conforme al sitio 'California hoy', en las últimas horas han confirmado el deceso de una estudiante que realizaba el viaje. Los lesionados fueron trasladados a la clínica del ISSSTE y al hospital General de Santa Rosalía.

Hasta el momento se ha reportado una joven fallecida, 41 lesionados de los cuales 18 se encuentran hospitalizados en el ISSSTE, 13 en el IMSS y 10 en el Hospital General, tres de ellos en código rojo, publicaron.

Las investigaciones indican que el autobús se quedó sin frenos y se impactó contra otro automóvil provocando una carambola que resultó en la fatal tragedia.

Seguridad pública y bomberos fueron los primeros en llegar y quienes informaron de la gravedad del accidentes a las instituciones médicas, incluida la ambulancia aérea.

Se recomienda tomar extrema precaución a fin de evitar nuevos accidentes en la zona.