México

No habrá traje a la medida para presidenciables del PRI: Ruiz Massieu

La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseveró que no habrá 'traje a la medida' para ningún aspirante a la presidencia del país.

por Uniradio Noticias

24/06/2017 13:59 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

México (NTX).- La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseveró que no habrá "traje a la medida" para ningún aspirante a la presidencia del país.

"La mejor garantía que habrá piso parejo es tener claridad de cómo se va a elegir a las candidatas y candidatos que nos van a representar en la próxima elección", indicó la coordinadora de la Asamblea Nacional de este instituto político.

“Es importante que este debate sea transparente y abierto para que los priistas tengamos la certeza de hacia dónde vamos y cómo vamos. Esa es la mejor garantía de piso parejo, que no haya reglas distintas para cada uno, sino la misma, ni traje a la medida para nadie”.

Reconoció que, como priista, la opinión del presidente Enrique Peña Nieto cuenta mucho en las decisiones que se tomen en su partido, pues es el primer priista del país.

Sin embargo, aclaró que la decisión de cómo elegir a los candidatos para el proceso electoral de 2018 es para lo que se está dando un gran debate en los trabajos de la asamblea nacional.

Advirtió que cualquier partido que quiera permanecer competitivo y que quiera tener la confianza de la ciudadanía, como el PRI, tiene que hacer un ejercicio de autocrítica.

 Al ser cuestionada sobre si hay miedo ante las alianzas electorales de Morena, PRD y PAN, dejó claro que no, por el contrario, las potenciales coaliciones son muestra del temor de dichos partidos hacia el PRI.