México

Consideran que sí hay pruebas para enjuiciar a Duarte

Después de 11 horas de audiencia, un juez federal determinó que había elementos para abrir un juicio político en contra del exgobernador de Veracruz.

por Agencias

22/07/2017 20:29 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de 11 horas de audiencia, un juez federal determinó que había elementos para abrir un juicio político en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, los delitos: delincuencia organizada y lavado de dinero, esto conforme al sitio Animal Político.

 

El juez consideró que existen pruebas suficientes para presumir que definitivamente se cometió un delito y que Javier Duarte es posible responsable de ambos, como líder de una organización criminal.

 

La resolución se fundamenta en 82 pruebas presentadas por la PGR durante la audiencia de este sábado 22 de julio, conforme a las cuáles es posible establecer que Duarte posiblemente ordenó la creación de empresas fantasma, que tangencialmente se utilizaron para lavar dinero.

 

Por el momento, la investigación sigue en desarrollo y llegado el momento se tendrán que presentar pruebas concluyentes.

 

Duarte sólo dio un trago a una botella de agua al escuchar el fallo del juez, mientras su abogado le hablaba discretamente al oído.

 

Antes de finalizar la audiencia el juez determinará el penal en el que será recluido y el plazo que tendrá la PGR para realizar la investigación complementaria.