México

Reportan 22 casas con anegaciones tras lluvia en Guadalajara

Diez presentan afectación en menaje con niveles en el interior de cinco a 30 centímetros, señalaron elementos de Protección Civil de Jalisco.

por Agencias

23/07/2017 11:57 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

Guadalajara (Agencias). La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) dijo que tras la lluvia de ayer sábado se reportaron 22 domicilios con anegaciones, de los cuales 10 presentan afectación en menaje con niveles en el interior de cinco a 30 centímetros.

Detalló que en la calle Reforma, de la colonia Santa Teresita se sanearon cinco domicilios que tenían un máximo de 30 centímetros de nivel de agua: los cuales fueron los números 1285, 1277A, 1205, 1223 y 1279.

Asimismo, apuntó que se reportaron dos árboles caídos: uno sobre las avenidas Lázaro Cárdenas y Cruz del Sur, y otro sobre Lázaro Cárdenas y Mezquite; así como varios semáforos descompuestos lo que ocasionó tráfico en algunas zonas.

La dependencia agregó que personal de la UEPCBJ brindó apoyo a conductores de varios vehículos que se quedaron varados por el alto nivel de agua registrado en calles y avenidas de la zona de Plaza del Sol, en la ciudad de Guadalajara.

Señaló que por varias horas estuvieron cerradas a la circulación las avenidas y calles ubicadas a la altura de Arcos del Milenio, así como las avenidas Niños Héroes e Inglaterra de la zona metropolitana de Guadalajara.