México

VIDEO: Amenazan de muerte al periodista Héctor de Mauleón

Más de 40 tiros sobre una silueta con la foto del también escritor.

por Agencias

17/08/2017 06:47 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

México (Agentes).- Una vez más, el periodista Héctor de Mauleón recibió una amenaza de muerte a través de la cuenta de Twitter @GayoFlipa. En esta ocasión, el video se grabó en un stand de tiro oficial, asegura el abogado penalista Gabriel Regino.

Con la leyenda: "Sr. Héctor, la sentencia está por cumplirse. La muerte le ha llegado", el clip fue enviado la noche del 16 de agosto y en él se muestra una mano empuñando una pistola para realizar más de 40 tiros sobre una silueta con la foto del también escritor.

 

 

Además, en la parte superior de la imagen se expone la siguiente sentencia: "El gallo con los ojos al patrón. Usted está muerto, perro". Aunque el perfil tenía ubicación de Tláhuac, no se han determinado a los responsables.

De acuerdo con Gabriel Regino, el video permite apreciar que la persona que dispara carece de práctica en el tiro policial y la silueta está recargada sobre una mesa donde se lleva a cabo la recarga del armamento, por lo que es posible afirmar que se filmó en un stand de tiro.

 

 

 

7. Escuchen que incluso hay otros disparos durante y después de que dispara el revólver. Es un stand de tiro. NO HAY DUDA.

— gabrielregino (@gabrielregino) 16 de agosto de 2017

 

 

9. Al menos 2 personas: quien dispara sin experiencia y quien filma sin movimiento. Éste último, impávido ante los disparos. Acostumbrado.

— gabrielregino (@gabrielregino) 17 de agosto de 2017

11. Hay micas de colores sobre la mesa a lado de la silueta. Usada por instructores para disparo de larga distancia e identifcar daltonismo.

— gabrielregino (@gabrielregino) 17 de agosto de 2017

"Mientras no se reconozca la existencia del crimen organizado, las autoridades no tendrán nada qué investigar ni combatir", dijo el especialista.

De Mauleón ha enfocado su trabajo en la nota roja y las redes del crimen organizado. Denunciando, por ejemplo, narcomenudeo en La Condesa.

 

Agradezco sinceramente las muestras de apoyo recibidas este día. Es un alivio saber que en todas partes hay más gente buena. Abrazo!!

— Héctor de Mauleón (@hdemauleon) 17 de agosto de 2017

#NiUnoMás #NosEstánMatando https://t.co/f8iFvPwnww@asilascosasw @_TripleW @warkentin @jrisco @TapiaFernanda @elwesomx @EnriqueEnVivo pic.twitter.com/ZNphw9piAQ

— W Radio México (@WRADIOMexico) 17 de mayo de 2017