México

Detienen a hermano de 'El Licenciado' en garita de Nogales

Álvaro López Núñez fue arrestado por agentes de la DEA en la garita migratoria de Nogales, Sonora, cuando pretendía ingresar a Arizona.

por Agencias

18/08/2017 18:19 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

México (Agencias).- El sinaloense Álvaro López Núñez, hermano de Dámaso, alias "El Licenciado", fue arrestado por agentes de la Administración Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), en la garita migratoria de Nogales, Sonora, cuando pretendía ingresar a Arizona, en Estados Unidos.

El originario de Culiacán, de 38 años de edad, es acusado por la Fiscalía Federal del Distrito Sur, en San Diego, California, desde el 19 de agosto de 2016, de conspirar para distribuir drogas.

"Este caso es el resultado de los esfuerzos en curso del Grupo de Trabajo sobre la Delincuencia Criminal Organizada (OCDETF, por sus siglas en inglés), una asociación que reúne la experiencia combinada y las habilidades únicas de las agencias federales, estatales y locales de aplicación de la ley", indicaron las autoridades estadounidenses en un boletín.

"La misión principal del programa OCDETF es identificar, interrumpir, desmantelar y enjuiciar a miembros de alto nivel de organizaciones de narcotráfico, tráfico de armas y lavado de dinero y empresas.", dice el boletín.

Según el caso 16CR1896-DMS, la condena del hermano de "El Licenciado" podría ser desde 10 años hasta la cadena perpetua, o una fianza de 10 millones de dólares y 5 años de libertad supervisada.

Información de Noreste.