México

Inhabilitan a funcionario por evaluación indebida en licitación

Función Pública destituyó e inhabilitó a un servidor público de la CFE por realizar una evaluación indebida durante una licitación pública.

por Notimex

20/08/2017 10:41 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

México (NTX).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó e inhabilitó a un servidor público de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por realizar una evaluación indebida durante una licitación pública.

En un comunicado, se precisó que la autoridad federal determinó, además de inhabilitarlo para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público, por un periodo de diez años, aplicarle una sanción económica por tres millones 897 mil 361.57 pesos.

De acuerdo con las indagatorias que se realizaron, se determinó que dicho servidor público realizó una indebida evaluación técnica, dentro de un procedimiento de licitación pública para la contratación de servicios por parte de esa empresa productiva del Estado.

En cumplimiento a sus atribuciones, la SFP instruyó un procedimiento administrativo de responsabilidades al servidor público de la CFE, dado que su conducta ocasionó un daño patrimonial estimado en dos millones 598 mil 241.05 pesos

Finalmente, cabe señalar que la firmeza de la resolución se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance los servidores públicos para combatir dichas sanciones.