Gobernación difunde declaratorias de emergencia para tres entidades

por: Notimex - 14 Septiembre 2017, 10:08 am

México (NTX).- La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó tres declaratorias de emergencia, una por el movimiento de ladera en Chiapas; otra por la inundación fluvial por lluvia en el Estado de México y la última por la tormenta tropical Lidia en Sonora.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia señaló que por conducto de la Coordinación Nacional de Protección Civil se declaró en emergencia al municipio de Tapachula, por la presencia de movimiento de ladera ocurrido el 2 de septiembre de 2017.

Otra se emitió para el Estado de México por la presencia de inundación fluvial por lluvia severa ocurrida el pasado 30 de agosto en el municipio de Cuautitlán Izcalli de esa entidad federativa.

La tercera declaratoria se debió a la presencia de la tormenta Lidia el 1 de septiembre en los municipios de Bácum, Empalme, Guaymas y San Ignacio Río Muerto, y el día 2 en Benito Juárez y Cajame, en Sonora.

También por la inundación pluvial los días 1, 2 y 3 de septiembre en Benito Juárez, Bácum, Cajeme y Guaymas de la misma entidad.

A partir de las declaratorias de emergencia, las autoridades de los municipios afectados de esas tres entidades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud a la población afectada.

Además puedan acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN de la Segob.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.