Tijuana

Convocan a protesta pacífica para exigir justicia por caso de Mara

La búsqueda de justicia por el asesinato de la joven Mara Castilla continúa, y a modo de solidarización, Tijuana se suma a una protesta pacífica.

por Uniradio Informa

18/09/2017 10:37 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- La búsqueda de justicia por el asesinato de la joven Mara Castilla continúa, y a modo de solidarización, Tijuana se suma a una protesta pacífica, convocada por diversos grupos que darán micrófono abierto para alzar la voz de las mujeres.

 

Los organizadores comunicaron lo siguiente:

 

Se trata de una protesta pacífica, donde realizaremos un altar para Mara Castilla, y para todas las víctimas de feminicidios en México; daremos lectura a un comunicado y tendremos un micrófono abierto para las mujeres que deseen compartir su sentir. 

 

Sí, se trata de un evento de mujeres por y para mujeres; hombres asistentes y solidarios permanecerán atrás de nuestro espacio simbólico de protesta.

 

La cita es hoy lunes 18 de Septiembre en Plaza Santa Cecilia, Zona Centro Tijuana, a

las 6:00 pm.

 

Organizan y convocan: Rebeldías Lesbicas, Colectiva Lavanda Clit, Mundágora Feminismo Autónomo, Colectiva Bloodys & Projects, Colectiva NosotrAs, Semilla Gutural, y la comunidad feminista de Tijuana.

 

Agradecemos su atención y cobertura para ésta acción que se solidariza con las movilizaciones nacionales que tuvieron lugar este fin de semana en diferentes estados.

 

El pasado 15 de septiembre se encontró el cuerpo sin vida de Mara Fernanda Castilla, jóven de 19 años estudiante de la UPAEP, a 15 kilómetros de la Ciudad de Puebla. Mara había desaparecido siete días atrás después de haber abordado una unidad de Cabify, conducida por Ricardo Alexis Díaz López, quien supuestamente la llevaría a su casa. Mara nunca llegó.

 

Tras una semana de incompetencia por parte de las instancias correspondientes, la noticia de su feminicidio vuelve a evidenciar la inminente violencia contra las mujeres. 

 

El caso de Mara Fernanda se suma a los miles de feminicidios y desapariciones de mujeres y niñas en México, en donde diariamente se asesina a siete mujeres por razón de género.