México

Hay 4 menores con vida entre los escombros del Rebsamen

Los estudiantes, una niña de siete años y tres adolescentes, se encuentran debajo de una mesa de granito en el área de cocina del colegio.

por Uniradio Informa

20/09/2017 16:27 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

México (Agencias).-  Los estudiantes, una niña de siete años y tres adolescentes, se encuentran debajo de una mesa de granito en el área de cocina del colegio; los rescatistas les han suministrado agua.

El inspector y controlador de la Secretaría de la Marina Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, fue informado de que son cuatro los menores de edad que se encuentran con vida entre los escombres del Colegio Enrique Rebsamen.

De acuerdo con Milenio entre los menores se encuentra una niña de siete años y tres adolescentes de secundaría que se encuentran resguardados debajo de una mesa de granito negro, con patas de herrería, por lo que les están suministrando agua.

La Marina y la Sedena planean cómo ingresar al área de cocina del Colegio para el rescate.

Los trabajos para remover los escombros del colegio comenzaron a dar frutos alrededor de las 17:30 horas (Tiempo de México) ya que la Marina ha confirmado el contacto con una niña que ese encuentra protegida debajo de una mesa que dijo es "muy fuerte" en lo que era el área de cocina.

Alrededor de las 16:30 horas el subsecretario de la Marina, se informó por parte de los rescatistas que fueron ubicados tres niños aún con vida.