México

PGR confirma caída de helicóptero; una persona muere

La PGR confirmó la caída de un helicóptero Bell 212, con Matrícula XC-BE1 que transportaba ayuda humanitaria en Oaxaca.

por Notimex

22/09/2017 20:44 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

México, (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la caída de un helicóptero Bell 212, con Matrícula XC-BE1 que transportaba ayuda humanitaria en Oaxaca, con el lamentable fallecimiento de una persona.

La dependencia indicó que cuando apoyaban labores de ayuda humanitaria con el reparto de víveres en distintas zonas siniestradas tres servidores públicos de la PGR y dos rescatistas de la Cruz Roja sufrieron un accidente al desplomarse la aeronave.

En un comunicado, indicó que en cumplimiento de su deber y con firme voluntad de ayudar a las víctimas del sismo en Oaxaca un técnico de control y mantenimiento aéreo de la PGR perdió la vida, y por respeto a sus deudos omitió el nombre.

Dio a conocer que el helicóptero se trasladaba al poblado de San Pedro Leapi, municipio San Carlo Yautepec, con ayuda humanitaria, que las causas del accidente están en investigación y la prioridad de la institución ha sido el apoyo y atención de quienes viajaban y de sus familiares.

“La Procuraduría General de la República y quienes en ella laboramos expresamos nuestro más sentido pésame y solidaridad con la familia y amigos de nuestro compañero. Y esperamos la pronta recuperación de quienes resultaron heridos”, expresó.