México

Presunto Asesino de Mara se queja de ser golpeado en prisión

Por medio de un comunicado de su abogado, el presunto asesino de Mara Castilla, Ricardo Alexis, reveló que fue golpeado por compañeros de celda.

por Agencias

01/10/2017 14:54 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

PUEBLA.- Por medio de un comunicado de su abogado, el presunto asesino de Mara Castilla, Ricardo Alexis, reveló que fue golpeado por compañeros de celda bajo la amenaza de que debía entregar 100 mil pesos antes del 30 de septiembre, o sería asesinado.

 

De acuerdo al portal Sin embargo, durante la denuncia, se había comentado que existía un video de la agresión, para luego dar a conocer que dicho video no había sido visto.

 

Mientras tanto, la declaración fue desmentida por el director general de Ceresos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, Ignacio Molina, quien aseguró que todo lo anterior es una farsa.

 

En palabras de Molina, el presunto homicida “cuenta con la protección necesaria para asegurar su integridad, al igual que todos los internos”.

 

Las palabras del director carecieron de total veracidad cuando fuentes revelaron que durante aquella madrugada se habían escuchado gritos en su celda y, al acudir, notaron que Ricardo Alexis estaba siendo amedrentado por otros reos. Acto seguido se le dio la oportunidad de ser cambiado de celda, pero decidió no hacerlo, sólo se limitó a denunciar la supuesta amenaza, y que había recibido algunas cachetadas.

 

De igual modo su madre, quien acudió a visitarlo, comentó que lo noto con diversos golpes en su cuerpo.

 

Por todo lo anterior, le realizarán un examen médico al supuesto feminicida, para conocer cuál versión es la más concreta.

 

El próximo 4 de octubre será el día de la audiencia, donde se le imputarán los delitos de feminicidio y violación, debido a que en estos momentos se encuentra preso bajo el cargo de privación ilegal de la libertad.