México

Imputa Fiscalía de Puebla feminicidio a presunto homicida de Mara

La Fiscalía de Puebla le imputó feminicidio a Ricardo Alexis, presunto homicida de la universitaria Mara Castilla.

por Agencias

04/10/2017 12:48 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

México (Agencias).- La Fiscalía General del Estado de Puebla le imputó feminicidio a Ricardo Alexis, presunto homicida de la joven universitaria Mara Fernanda Castilla Miranda.

La acusación formal fue hecha en la audiencia que se llevó a cabo este miércoles, en la Casa de Justicia de Puebla, a la que acudió la mamá de Mara, Gabriela Miranda.

Tras la nueva imputación, el juez de control le concedió cinco minutos al acusado para que decidiera si emitiría alguna declaración al respecto o sí se reservaba tal derecho.

El ex chofer entendió claramente la acusación de la FGE y no dijo nada en el procedimiento.

La madrugada del 8 de septiembre, la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) solicitó un taxi de Cabify para regresar a su casa, tras reunirse con unos amigos.

Sin embargo, de acuerdo con las primeras diligencias, el conductor la llevó a un motel, donde abusó sexualmente de ella, anal y vaginalmente, y posteriormente la estranguló.

La mañana de ese día, Ricardo Alexis envolvió el cuerpo de la joven en una sábana del Motel del Sur y lo abandonó en un paraje de la comunidad de Santa María Xonacatepec, en la capital poblana.

Tras el caso de Mara, Cabify perdió su registro en la entidad.