México

Interpol emite ficha roja por Mario Sáenz, 'El Skater'

piden a Interpol emitir ficha roja para localizar a Mario Sáenz por el asesinato de Victoria Pamela.

por Agencias

19/10/2017 17:17 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

AGENCIAS.-La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México solicitó a Interpol una ficha roja para localizar en cualquier parte del mundo a Mario Sáenz, “El Skater”, pareja sentimental de Victoria Pamela Salas, considerado principal sospechoso de su asesinato y quien está prófugo.

La víctima fue hallada sin vida el pasado 2 de septiembre en un hotel ubicado en el número 637 de Calzada del Hueso, en la delegación Tlalpan.

Horas después del hallazgo de su cadáver fue presentado ante el Ministerio Público su novio, Mario Sáenz, quien fue identificado por tres de los empleados del hotel Novo como la persona que acompañaba a la joven.

Según sus declaraciones, antes de salir pasó a la recepción y le dijo al encargado que la mujer con la que había llegado se iba a quedar un rato más. Horas después Victoria fue encontrada en el baño, degollada y con la regadera del agua caliente abierta.

El MP dejó en libertad con reservas de ley a Mario Sáenz, pues él presentó, entre otras pruebas, un documento que acreditaba que a la hora del crimen estaba en otro sitio.

Esto provocó las protestas de los padres de la víctima, quienes iniciaron una campaña para exigir justicia. La semana pasada el MP obtuvo la orden de aprehensión contra Sáenz por feminicidio.