México

Propone PRD 30% de candidaturas ciudadanas en Frente

El PRD propondrá al Frente Ciudadano por México que 30 por ciento de sus candidaturas sean de personas de la sociedad civil.

por Agencias

21/10/2017 14:47 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

México (Agencias).- El PRD propondrá al Frente Ciudadano por México que 30 por ciento de sus candidaturas sean de personas de la sociedad civil.

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional del partido, Ángel Ávila, esta iniciativa se discutirá cuando se repartirán los distritos.

“La idea que tenemos es que, por lo menos, el 30 por ciento de las candidaturas sean ciudadanos, sin partidos; esta propuesta la hará el PRD al frente y veremos si pasa o no", señaló.

En esa tercera parte se tiene que establecer cuáles se reserva cada partido integrante del frente, porque serán candidatos tanto en senadores como diputados.

Ávila puntualizó que la estructura de la alianza entre el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano —y probablemente Nueva Alianza— tiene que iniciar por las entidades.

"Los estados tienen que mandarnos sus acuerdos, en este momento, en muchas entidades, se acuerdan mesas para ir construyendo la coalición electoral y las propuestas", comentó.

Lo anterior responde a la búsqueda de no integrar estados "monocolor", es decir, donde una fuerza política se lleve la totalidad de las candidaturas.