México

Reabren carriles de Paso Exprés de Cuernavaca

Se continúa laborando, ahora en el kilómetro 93+800; trabajan en un viaducto elevado que librará la barranca Santo Cristo.

por Agencias

22/10/2017 11:12 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

México (EXCÉLSIOR).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de su Centro SCT Morelos, reabrió la mañana de este domingo el cuerpo “B” del Paso Exprés de Cuernavaca, luego de que hace más de tres meses, el pasado 12 de julio, se presentó un socavón, a la altura del kilómetro 93, por el que cayó un automóvil, falleciendo dos personas.

Lo que arrojó una serie de irregularidades en el proceso de licitación y de construcción de esa “nueva” vía y por lo que ha sido necesaria su reconstrucción.

Héctor Castañeda, director del Centro SCT Morelos, dijo a Excélsior que el cuerpo “B”, es decir, el lado con dirección Acapulco – México quedó reabierto en 4 de sus cinco carriles de que consta y reiteró el compromiso ajustado de la dependencia de que a principios de diciembre, previo al periodo vacacional, toda la vía estará totalmente e operación.

De esta forma, comentó que “ahorita el puente está perfectamente diseñado para soportar lo que es un problema que haya de algún sismo de 7.5 u 8 grados, pero no estamos exentos de que ocurra algo. Nada en la vida está asegurado; pero en cuanto a la nueva obra, por supuesto que hay seguridad”, dijo.