México

VIDEO: ¡Indignante! Así duermen a los niños en guardería

Una maestras de la Guardería Cendi Kyngo en Aguascalientes fueron exhibidas a través de un video cuando aparentemente dormían a los niños.

por Uniradio Informa

15/11/2017 14:48 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

AGENCIAS.- Una maestras de la Guardería Cendi Kyngo en Aguascalientes fueron exhibidas a través de un video cuando aparentemente dormían a los niños, sin embargo esto causó la indignación de la sociedad debido a la forma violenta en que lo hacían.

En el video se ven a los bebés acostados en colchonetas y una de las cuidadoras los "arrulla" bruscamente, mientras a uno le da palmadas en el rostro a otro le da palmadas fuertes en la nuca que incluso le mueven la cabeza y el cabello. 

De acuerdo con medios locales también existe una foto se ve a los niños atorados con su propia ropa en su sillita y sentados en una esquina, al parecer a forma de castigo.

El video y las fotos ha generado molestia entre los padres de familia por la falta de delicadeza con la que tratan a los pequeños y anunciaron que denunciarán los hechos ante la Fiscalía del Estado contra esta maestra y quienes resulten responsables.

De acuerdo con el medio ABC, Tras la difusión en redes sociales de un video en el que se observa a una educadora dando una serie de "palmadas no aptas para pequeños de 2 años", padres de familia del CEDI KYNGO decidieron interponer una denuncia ante las autoridades ministeriales.

Aseguran que en uno de los procedimientos, una niña fue colocada boca abajo y tapada por completo con su cobijita, lo que hubiera representado una asfixia por sofocación a la pequeña y todo en un intento desesperado de la educadora por dormir a la menor.