Roba un par de cervezas y lo condenan a dos años de prisión

por: Agencias - 11 Enero 2018, 09:27 am
CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre corrió con mala suerte al haberse encontrado bajo los influjos del alcohol y drogas en diciembre de 2015, pues decidió entrar a una tienda, tomar un par de cervezas, salirse sin pagar, y fue condenado a dos años de prisión.
 
De acuerdo a eluniversal.com, Israel Olmedo Flores, de 31 años, comentó que no concebía que lo anterior pudo haber sucedido, argumentando que estaba consciente de que lo que había hecho era un delito, pero no pasó a mayores, e incluso luego de ser detenido, había prometido pagar su error, pero eso no le bastó a los dueños del lugar, y le dictaron una sentencia de dos años, que podía haber ascendido a cinco.
 
"Hasta la fecha se me hace increíble cómo acabé aquí por robar dos cervezas, sé que es un delito, tenía un problema con el alcohol y las drogas pero no maté a nadie ni robé millones, es algo que me costó mucho trabajo entender", lamentó Israel.
 
Sin embargo, tres meses después de su encierro, la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta, se acercó a él para analizar su caso y proponerle una liberación anticipada condicional, además de un empleo.
 
Tanto Rebeca como Israel, aseguraron que casos como este son muy comunes, y denigran los trabajos de justicia del país, en el que muchas personas incluso quedan en libertad por delitos de mucha mayor relevancia.

COMENTARIOS DE FACEBOOK