México

Detienen a Jorge Higashi, ex colaborador de los Beltrán Leyva

Efectivos de la AIC detectaron al sujeto en un inmueble de la Ciudad de México, donde fue asegurado sin hacer uso de violencia ni afectar a terceros.

por Agencias

11/01/2018 10:18 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

Cd. de México (Agencias).- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron a Jorge Higashi Chávez, ex colaborador del Cártel de los Beltrán Leyva por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de cohecho, uso de documento falso y violación a la Ley de Instituciones de Crédito.

Derivado de investigaciones de gabinete y campo, efectivos de la AIC detectaron al sujeto, quien también fue el segundo al mando de Los Rojos, en un inmueble de la Ciudad de México, donde fue asegurado sin hacer uso de violencia ni afectar a terceros.

Esta persona era buscada al contar con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Décimo de Distrito en el estado de Guerrero, por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Aunado a su detención, también fue asegurado un maletín con dinero en efectivo, documentación falsa, tarjetas bancarias y un equipo de radiocomunicación.

El hoy imputado fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para determinar su situación jurídica.