México

A Gloria la estrangularon luego la tiraron a la basura

El pasado 12 de enero Gloria salió rumbo a un salón de eventos, sin embargo, aquél día no volvió a su casa

por Agencias

17/01/2018 09:21 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

CHIAPAS.- Una mujer de 24 años había salido de su casa, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el pasado 12 de enero rumbo a un salón de eventos, sin embargo, aquél día no volvió a su casa, causando la preocupación de su familia.

 

De acuerdo a msn.com, fue al día siguiente, luego de horas de búsqueda, que los parientes decidieron reportarla como desaparecida, y cuatro días después, a la joven Gloria Castellanos la localizaron muerte dentro de un pozo en un terreno baldío que se encontraba cercano al salón al que indicó que asistiría.

 

Tras una investigación con apoyo de cámaras de seguridad cercanas, se logró dar con el vehículo que Gloria había abordado el pasado 12 de enero, además de que se logró la detención de Carlos "N", a quien se le acusó de haber asistido en el proceso de desaparición de la víctima.

 

De acuerdo a su testimonio, Carlos solamente fue un ayudante del autor material, y se encargó de esconder el cuerpo de Gloria, que estaba dentro de un recipiente de basura, que posteriormente fue lanzado al pozo, aunque aseguró que desconocía qué había dentro de éste.

 

Tras la realización de la necropsia, se llegó a la conclusión de que Gloria fue asesinada al ser asfixiada por medio de estrangulamiento, por lo que se investiga un posible feminicidio.

 

Desde el 21 de noviembre de 2016, siete municipios de Chiapas, entre ellos Tuxtla Gutiérrez, tienen activa la alerta de género por el número de casos de violencia contra las mujeres.