México

Comisión del INE avala coalición 'Todos por México'

La autoridad electoral federal aprobó, por unanimidad, como nueva denominación “Todos por México”.

por Notimex

19/01/2018 14:41 / Uniradio Informa / México / Actualizado al 17/02/2023

México, (Notimex).- La autoridad electoral federal aprobó, por unanimidad, como nueva denominación “Todos por México” a la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza que postula a José Antonio Meade.

En sesión extraordinaria urgente de carácter privado de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), se determinó que la modificación de la solicitud del convenio de coalición reúne todos los requisitos y es procedente.

En el anteproyecto de resolución, que aún se someterá a votación del Consejo General del INE el lunes, refiere que el 15 de enero las tres fuerzas políticas entregaron el cambio de denominación de la coalición.

Con ello se cumplió el plazo de 10 días que concedió el Consejo General del INE en su sesión del 5 de enero cuando fue aprobado el convenio de coalición de estos tres partidos político, excepto el nombre “Meade ciudadano por México”.

Con esta nueva denominación la coalición postulará, además de Meade a la Presidencia de la República, 165 candidaturas de mayoría relativa, 32 a senadores y 133 diputados.

Los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif, que integran la Comisión, coincidieron en que la nueva denominación resulta acorde con las reglas, los derechos y los principios que regulan el aspecto de las denominaciones de las coaliciones.

 

NTX/GAG/MMH