Consignan a dos presuntos colaboradores de “los Zetas” en Coahuila

No Disponible

Jueves 09 de Junio , 18:37 por Notimex

Suscribete al Boletín

El Ministerio Público de la Federación ejercitó acción penal y consignó ante un juez federal con sede en Tamaulipas, a dos presuntos colaboradores de la organización criminal de “los Zetas” que operaban en Saltillo, Coahuila, acusados de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Lo anterior derivado de la consignación de la averiguación previa que realizó el Fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Los ahora procesados fueron identificados como Ricardo Martínez González apodado “Manzanilla” o “el Tigre”, así como Heriberto Ortiz Unzueta o Heriberto Ortiz Unsueta o Roberto Ortiz Unsueta conocido como “el Flaco” o “el Pelón”.

A estas personas se les acusa de la comisión de los delitos de delincuencia organizada con el propósito de cometer delitos contra la salud, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos ambos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína, así como de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de custodiar recursos dentro del territorio nacional y cohecho.

Estas personas, identificadas como presuntos colaboradores de la organización delictiva de “los Zetas” en Saltillo, Coahuila, fueron puestas a disposición del Representante Social de la Federación el pasado 23 de marzo, por elementos del Ejército mexicano.

En cumplimiento del mandamiento judicial, los inculpados fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social número 5 "Oriente", ubicado en Villaldama, Veracruz.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Más noticias de México