tiempo: 0.0205
uso de memoria: 4.73MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Inspecciona Profepa derrame de petróleo en Salina Cruz, Oaxaca

Inspecciona Profepa derrame de petróleo en Salina Cruz, Oaxaca

Miércoles 22 de Agosto , 18:58 por Notimex

Suscribete al Boletín

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que desde el lunes pasado personal de su delegación en Oaxaca inspecciona el derrame de crudo que ocasionó el hundimiento de una monoboya de Petróleos Mexicanos en las playas de Salina Cruz.

La dependencia federal explicó que su personal inició un recorrido y una visita de inspección en materia industrial en la Terminal de Operación Marítima y Portuaria de la paraestatal, ubicada en dicha localidad.

En un comunicado, la Profepa precisó que la diligencia abarcó las playas aledañas a dichas instalaciones, como son Salinas del Marqués, Brasil, Brasilito, Azul, Punta Conejo, La Escondida o Guelaguichi, Playa Cangrejo y Chipehua.

La delegada de la Profepa en la entidad, Laura Aguilar Chagoya, reconoció que las playas cercanas a dicha terminal resultaron afectada por el derrame de petroleo.

Refirió que hoy concluyó la visita de inspección por parte del personal de la Profepa, “con el cierre del acta de inspección levantada al efecto y con ello iniciaremos el procedimiento administrativo correspondiente".

La funcionaria federal indicó que con base en los hechos y omisiones observados se determinarán las medidas de urgente aplicación y/o correctivas y las sanciones que procedan.

Aguilar Chagoya señaló que este miércoles la Profepa también inició un recorrido y una visita de inspección en materia de vida silvestre, con el objeto de verificar la afectación a los recursos naturales de la zona.

Asimismo, la delegada de la Profepa en Oaxaca comentó que con estas acciones se busca hacer cumplir la normatividad ambiental, para frenar el deterioro del medio ambiente.

  en Twitter, hazte fan en Facebook