tiempo: 0.0249
uso de memoria: 4.77MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Incautan más de 12 toneladas de marihuana en San Luis Río Colorado

No Disponible

Miércoles 16 de Febrero , 15:57 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Durante un operativo de inteligencia militar en tres casas de seguridad de San Luis Río Colorado, Sonora, personal de la 45 (cuadragésima quinta) Zona Militar, logró el aseguramiento de más de 12 toneladas de marihuana que serían comercializadas en Estados Unidos.

“12 mil 426 kilogramos de marihuana, tres armas largas, una arma corta, cuatro cargadores, 354 cartuchos y 6 vehículos, personas y material asegurado se pondrá a disposición de la autoridad competente”, dijo el general Roble Granado, Comandante de la 45/a Zona Militar.

Los detenidos en el operativo son Raúl Leonardo Pérez Duarte de 40 años, originario de Badiraguato, Sinaloa; Omar Candelario Aispuro Peña, de 30 y Adolfo Alvarado Castañeda de 20 años, ambos originarios de la ciudad de Culiacán, pertenecen a la célula liderada por Alejandro Inzunza “El Machoprieto”, operador del Cartel de Sinaloa en esta región y se encargaban de cuidar la droga en las casas de seguridad.

“Mediantes estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional, coadyuva a la seguridad del país, ratificando su compromiso con el pueblo de México, de combatir frontalmente al narcotráfico y la delincuencia organizada en beneficio de la seguridad de la sociedad Mexicana”, expreso.

En esta zona el ejército mexicano ha sido reconocido por los grandes resultados obtenidos en la lucha contra el narcotráfico.

En esta nueva acción que realizó el ejército mexicano, logró doblegar una vez más la economía del crimen organizado, ya que de haber cruzado la frontera esta droga abría generado ganancias millonarias; tan solo aquí en San Luis Río Colorado, Sonora la marihuana se vende el kilo entre 10 mil y 15 mil pesos.

  en Twitter, hazte fan en Facebook