Diputados de Sinaloa renuncian a vales de gasolina

por: Uniradio Noticias - 11 Enero 2017, 12:01 pm

Culiacán (Agencias).- Los 40 diputados que integran la LXII Legislatura de Sinaloa renunciaron a las prestaciones de combustibles y transportación, de 15 mil y 12 mil 500 pesos, respectivamente, “como medida de austeridad y en solidaridad con la población que resiente el incremento a la gasolina”.

Los recursos que se obtendrán – un millón 100 mil pesos mensuales - serán destinados al equipamiento del Hospital Pediátrico de la sección de Oncología, y al fomento y desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas.

El punto de acuerdo fue votado por la mayoría de los diputados – 19 del PRI, 7 del PAN, 6 del PAS, tres del PVEM, dos del Panal, uno del PRD y dos abstenciones de Morena que argumentaron que debería ser una medida permanente y no temporal.

Durante un receso, el presidente del Congreso local, Roberto Cruz Castro propuso un punto de acuerdo para que todos los diputados renunciaran a la prestación, pero los priistas salieron del salón de sesiones para anunciar que el PRI renunciaba a esas prestaciones.

Entonces se dio un duelo de anuncios populistas, los del PAN alegaron que fueron los primeros en proponer la renuncia a los vales de gasolina y los del PRI defendían su postura de que “siempre están del lado de los ciudadanos”.

La sesión se reanudó a las 20 horas de este martes y se votó el punto de acuerdo de que los 40 diputados renuncian a la prestación de combustible y transportación.

Con información de El Financiero

COMENTARIOS DE FACEBOOK