Negocios

Reitera Secretaría de Economía importancia de Normas Oficiales

La Secretaría de Economía informa que las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) son regulaciones técnicas que contienen parámetros evaluables para evitar.

por Agencias

24/07/2014 09:35 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

La Secretaría de Economía informa que las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) son regulaciones técnicas que contienen parámetros evaluables para evitar riesgos a la población.

La dependencia recuerda a través de su cuenta de Twitter, que las NOM evitan que los productos generen daños al consumidor, al ambiente o las vías generales de comunicación.

Detalla que la Dirección General de Normas es la responsable de coordinar el sistema de normalización y evaluación de la conformidad.

Ello, agrega, con base en la Ley de Metrología y Normalización, con el fin de fomentar la competitividad de la industria y el comercio en el ámbito nacional e internacional.

Refiere que algunas de sus funciones son: formular, revisar, modificar, cancelar, difundir y determinar la fecha de entrada en vigor de las normas, además de constituir y presidir el Comité Consultivo Nacional de Normalización para la elaboración de las mismas.

Asimismo, vigilar el cumplimiento de éstas y de ser necesario suspender o cancelar el registro, así como participar en la celebración de acuerdos con instituciones oficiales internacionales para el reconocimiento mutuo de los resultados de la evaluación de conformidad.