Negocios

Cancún acogerá mercado de televisión latinoamericana en noviembre

Cancún será sede en noviembre próximo del primer mercado internacional de programas de televisión elaborados por cadenas de América Latina.

por Agencias

28/08/2014 09:54 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

Cancún será sede en noviembre próximo del primer mercado internacional de programas de televisión elaborados por cadenas de América Latina, anunció hoy aquí la empresa organizadora del MIPTV, el mayor mercado mundial de televisión.

En un comunicado, la sociedad Reed Midem, que organiza cada año el MIPTV en Cannes, anunció que en la cita, denominada “MIP Cancún”, participarán 40 cadenas de televisión de 15 países de la región y 40 distribuidores de programas internacionales.

La cita empresarial, la primera en su género que se celebra, tendrá lugar entre los días 19 y 21 de noviembre próximo en un hotel del balneario de Quintana Roo, en el caribe mexicano, precisaron los organizadores del principal mercado de televisión mundial en el boletín informativo.

“El interés que genera el mercado de la televisión latinoamericano es creciente. Por ello teníamos que acercar a las empresas en cabeza a nivel internacional con sus homólogas latinoamericanas”, explicó la directora de la división de televisión del Midem, Laurine Garaude.

“El lanzamiento de MIP Cancún el año mismo en el que México es el país de honor del MIPCOM en asociación con ProMéxico marca nuestro compromiso real respecto a América Latina”, agregó Garaude.

“Cumbre profesional que privilegia los intercambios cara a cara, el MIP Cancún ofrece un espacio único de encuentro para los compradores, los productores y los distribuidores de contenido”, resaltó el comunicado.

“Los participantes podrán así desarrollar nuevos contactos, ampliar su red de contactos y contribuir al dinamismo del mercado de televisión latinoamericano en plena expansión gracias a nuevos acuerdos de programación y de coproducción”, añadió.

En el mercado estarán presentes programas de ficción, formatos y documentales, así como programas de entretenimiento para los niños.

El evento incluye un programa dedicado especialmente a una cuarentena de compradores de cadenas locales que generalmente no participan en acontecimientos internacionales.