Negocios

EUA reporta baja en consumo personal por primera vez en seis meses

Los consumidores estadunidenses redujeron sus gastos personales durante julio por primera vez en los pasados seis meses.

por Notimex

29/08/2014 09:39 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

Washington, 29 Ago (Notimex).- Los consumidores estadunidenses redujeron sus gastos personales durante julio por primera vez en los pasados seis meses, mientras que el nivel de ahorro experimentó un notable incremento, reportó hoy el Departamento de Comercio.

La caída de 0.1 por ciento en el consumo personal precedió al alza de 0.4 por ciento registrada en junio pasado, y fue interpretada como una señal de cautela por parte de los estadunidenses, pese a que el ingreso personal mantuvo un ritmo sostenido al reportar un alza de 0.2 por ciento.

La dependencia indicó que el ahorro personal se incremento de manera significativa, pasando de 709 mil 400 millones de dólares en junio a 739 mil 100 millones de dólares en julio.

El impacto que esta caída en el consumo personal puede tener en la salud económica del país deriva del hecho de que 70 por ciento de la actividad económica descansa en este gasto.