Negocios

UPS prevé aumento de 11% en envíos durante fiestas decembrinas

Para las próximas fiestas decembrinas, la empresa de mensajería UPS prevé manejar 585 millones de paquetes.

por Notimex

25/11/2014 11:38 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

México, 25 Nov. (Notimex).- Para las próximas fiestas decembrinas, la empresa de mensajería UPS prevé manejar 585 millones de paquetes, lo que representaría un aumento de 11 por ciento comparado con igual temporada del año pasado.

En un comunicado, estima que el día de mayor afluencia de entregas será el lunes 22 de diciembre, con más de 34 millones de paquetes en todo el mundo, y confía en superar el récord de 2013, de 31 millones de entregas en un día.

Refiere que para hacer frente a este movimiento, en 2014 abrió 47 centros operativos y 15 instalaciones en Estados Unidos que contarán con unidades modulares –puertas de carga y bandas conectadas configuradas como unidades de entrega móviles independientes– para expandir la capacidad.

El vicepresidente ejecutivo y director Comercial de UPS, Alan Gershenhorn, aseguró que “la temporada navideña es una oportunidad única de ventas para nuestros clientes, y hemos trabajado de cerca con muchos de ellos para planear los volúmenes de entrega”.

“Nuestro objetivo es asegurar que nuestros clientes, tanto empresariales como minoristas, puedan aprovechar al máximo la capacidad extendida de UPS durante este importante periodo”, dijo.

Comentó que la empresa tendrá dos días operativos adicionales durante el periodo de entregas para las fiestas decembrinas de este año, además de 50 turnos de clasificación adicionales en centros logísticos y centros de entrega en Estados Unidos.

En este sentido, el directivo subrayó que la contratación de personal temporal en territorio estadunidense está en marcha y se espera que para finales de noviembre la cifra llegue de 90 mil a 95 mil trabajadores.

Refiere que la National Retail Federation” (NRF, por sus siglas en inglés) pronostica un aumento de 4.1 por ciento en ventas durante la época decembrina en Estados Unidos este año, mientras que las compras por Internet subirán entre 8.0 y 11 por ciento, lo cual genera una mayor demanda de servicios de paquetería.