Negocios

Interjet y American Airlines firman convenio de código compartido

Para fortalecer la actividad turística y económica entre México y Estados Unidos, Interjet y American Airlines firmaron un acuerdo de código.

por Agencias

18/12/2014 09:27 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

Para fortalecer la actividad turística y económica entre México y Estados Unidos, Interjet y American Airlines firmaron un acuerdo de código compartido, para ampliar la conexión de vuelos entre 29 ciudades de ambas naciones.

En un comunicado, las aerolíneas destacan que en una primera etapa las rutas comunicaran a la unión americana con destinos como Huatulco, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca.

En ese sentido, el director general de Interjet, José Luis Garza, explicó que el convenio es trascendental en la consolidación de la empresa en el mercado internacional.

“Estamos muy satisfechos con esta alianza, ya que la unión con American Airlines permitirá elevar la presencia de nuestros planes de expansión al favorecer el desarrollo turístico, económico y cultural, así como incrementar la conectividad aérea entre ambos países”, aseguró.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de American Airlines, Kurt Stache, dijo que “este código compartido fortalece nuestra presencia en este importante y creciente mercado”.

Y es que la empresa norteamericana opera en el país desde hace 72 años y ofrece en la actualidad 115 vuelos diarios a 20 ciudades en el país desde Boston, Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia y Phoenix.

En tanto que Interjet atiende vuelos a casi 50 ciudades de México, mientras que en el mercado internacional opera a Houston y San Antonio, en Texas; Nueva York (JFK), Las Vegas y Miami.

Además de servicio directo desde la Ciudad de México a las capitales de Guatemala, Costa Rica, Cuba y Colombia.