Negocios

Anuncia Banco de México recorte de 2.7% a su gasto de este año

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) determinó reducir en 80.9 millones de pesos el presupuesto del instituto central para 2015.

por Notimex

26/02/2015 14:09 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

México, (Notimex).- La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) determinó reducir en 80.9 millones de pesos el presupuesto del instituto central para 2015, destinado a gasto corriente e inversión física no relacionados con la función de proveer billetes y monedas a la economía.

Esta disminución equivale al 2.7 por ciento del presupuesto aprobado por la propia Junta de Gobierno para 2015 en gasto corriente e inversión física no relacionados con la función de proveer billetes y monedas a la economía, la cual es complementaria a las diversas medidas que el Banco central ha venido instrumentando en materia de austeridad, ahorro y disciplina del gasto.

Esa proporción, 2.7 por ciento, es la misma que tendrá el ajuste de 124.3 miles de millones de pesos en el gasto público, anunciado el pasado 30 de enero por la Secretaría de Hacienda y Crédito, respecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, dio a conocer el Banco de México en un comunicado.

Resaltó que el gobernador del banco central, Agustín Carstens, informó sobre esta decisión de la Junta de Gobierno al presidente Enrique Peña Nieto, y a las Cámaras de Senadores y de Diputados.