Negocios

Guajardo Villarreal inaugura 187 Feria de San Marcos

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inauguró la 187 Feria de San Marcos en la ciudad de Aguascalientes.

por Notimex

18/04/2015 16:58 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

México,(Notimex).- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inauguró la 187 Feria de San Marcos en la ciudad de Aguascalientes, y acudió a la ceremonia de premiación y apertura del XXXV Encuentro Nacional de Arte Joven.

En un comunicado, la Secretaría de Economía (SE) detalló que en ambos eventos participaron los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, y de Querétaro, José Calzada Rovirosa.

Guajardo Villarreal señaló que “sólo los pueblos que son capaces de tener tradiciones fuertes, de poderse identificar con sus raíces y su cultura, son capaces de proyectarse al futuro con fortaleza”.

Indicó que Aguascalientes es uno de los asentamientos industriales más importantes en el sector automotriz mundial, por lo que “sólo estando conscientes de nuestras raíces, de nuestro origen y de quiénes somos, podemos diseñar un futuro de prosperidad y esto lo ha logrado este estado con creces”.

El funcionario federal felicitó a los organizadores de la Feria de San Marcos “por ser el orgullo de México, no sólo en la cultura y en el folclor, sino en el desarrollo y el prestigio de la economía nacional”.

En su oportunidad, el gobernador de Aguascalientes manifestó que los hidrocálidos se deben sentir muy orgullosos de que la Feria de San Marcos preserve los valores esenciales de la sociedad y que sea la gran promotora de la unidad.

En tanto, el gobernador de Querétaro resaltó la coordinación entre autoridades para instalar un pabellón con el propósito de mostrar los avances que tiene Querétaro a más de nueve millones de personas que visitan la feria.