Negocios

Tendencias latinoamericanas en arquitectura compiten a nivel mundial

El sector del diseño y la arquitectura en Latinoamérica “está caminando muy rápido en el mundo”, afirmó hoy el experto brasileño en creación de estilo

por Notimex

23/05/2015 18:06 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

(Notimex).- El sector del diseño y la arquitectura en Latinoamérica “está caminando muy rápido en el mundo”, afirmó hoy el experto brasileño en creación de estilos Stefano Galli, al participar en la feria Expoconstrucción & Expodiseño 2015, que finaliza hoy aquí.

América Latina está siendo muy competitiva “con las tendencias europeas, los retos en materia arquitectónica ambiental es lograr que nuestros diseñadores utilicen cada vez más, materiales ahorradores que generen menos desperdicio”, indicó.

Por su parte, la colombiana Pilar Castaño, uno de los íconos de la moda más conocidos y respetados en Latinoamérica, sostuvo que “hoy en día las tendencias cambiantes de la moda, revierten en la casa y en la decoración interior”.

Las conferencias fueron parte de la Expoconstrucción, que concluyó este día con una rueda de negocios a la que asistieron 317 empresarios, con apoyo de ProColombia, la Cámara de Comercio de Bogotá y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá.

De acuerdo con Diego Laverde, jefe de negocios internacionales del recinto, se concretaron negocios por seis millones 734 mil dólares.

En la rueda de negocios participaron firmas de Estados Unidos, Guatemala, Ecuador, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Aruba, Brasil, Antillas Holandesas, Chile, Costa Rica, Barbados, Guyana, Perú, Angola, Belice, Bolivia, Cuba, Ghana, Haití, Jamaica, México y Ruanda.

Los empresarios “mostraron gran interés por la manufactura nacional (colombiana), especialmente por productos de acero, calefactores, cubiertas, porcelanas sanitarias, tuberías plásticas, revestimientos, puertas y madera”, señaló un reporte de Corferias.

Este año y por primer vez, participaron delegaciones de países africanos como Ghana, Ruanda y Angola, lo que revela interés en ese continente por adquirir productos en Colombia para obras como carreteras, centros médicos, viviendas de interés social y escuelas.

Colombia exporta unos mil millones de dólares al año en insumos de construcción, de acuerdo con cifras oficiales.