Negocios

Alcatel-Lucent firma acuerdo con China Mobile y China Unicom

Alcatel-Lucent firmó un acuerdo con China Mobile y China Unicom para apoyar la realizar una transición gradual a redes dinámicas basadas en la nube.

por Notimex

03/07/2015 10:48 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

México, 3 Jul (Notimex).- Alcatel-Lucent firmó un acuerdo con China Mobile y China Unicom para apoyar la realizar una transición gradual a redes dinámicas basadas en la nube y proporcionar acceso de banda ultra ancha en el marco de la iniciativa Broadband China.

En un comunicado, la firma señala que los acuerdos, cuya duración es por un año en ambos casos, están valorados en 656 millones de euros para China Mobile y en 520 millones de euros para Chima Unicom.

Alcatel-Lucent suministrará sus sistemas de acceso de banda ultra-ancha fijos y móviles, enrutamiento IP, redes ópticas ágiles y capacidades de Virtualización de Funciones de Red (NFV), así como las tecnologías de Redes Definidas por Software (SDN) de Nuage Networks.

“El despliegue de estas tecnologías ayudará a China Mobile y China Unicom a cumplir sus compromisos de la iniciativa “Broadband China”, cuyo objetivo es alcanzar una total cobertura de banda ancha en las áreas rurales y urbanas del país en 2020”, precisa.

Refiere que el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China fijó una serie de objetivos para que todos los municipios, distritos de ciudades y la mayoría de hogares situados fuera de las zonas urbanas tengan acceso a 100 Megabits por segundo (Mbps) a través de fibra en 2017.

En ese mismo lapso, China también estableció que los residentes de las principales ciudades gocen de una velocidad de acceso media de 30 Mbps, que el 80 por ciento de los pueblos tenga cobertura de fibra y acceso móvil de 4G en las áreas urbanas y rurales.

“Estos acuerdos, firmados en Toulouse durante la visita de Li Keqiang, primer ministro chino, son la continuación de una larga colaboración entre Alcatel-Lucent y ambas compañías”, señala la firma.

Al respeto, el vicepresidente de China Mobile, Li Huidi, dijo que con este acuerdo la telefónica podrá disfrutar de las ventajas de las soluciones líderes de Alcatel-Lucent que nos ayudarán a ampliar la conectividad en toda la compañía y nos facilitarán una mayor eficiencia de nuestra red”.

Por su parte, el consejero delegado de Alcatel-Lucent, Michel Combes, apuntó que este anuncio significativo, pues subraya el papel de Alcatel-Lucent como proveedor tecnológico clave en China.

Asimismo, el acuerdo está perfectamente alineado con la estrategia de aportar acceso de banda ultra ancha y alta velocidad para acceder a nuevas oportunidades para los proveedores de servicios y para sus clientes, agregó.