Negocios

Apoyará gobierno proyectos para detonar crecimiento de Yucatán: SHCP

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, destacó el compromiso del gobierno federal de apoyar los proyectos específicos.

por Notimex

07/07/2015 18:34 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

México, (Notimex).- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, destacó el compromiso del gobierno federal de apoyar los proyectos específicos que detonen el crecimiento del estado de Yucatán para los próximos 10 años.

En un encuentro privado con empresarios de Yucatán, en el marco de una gira de trabajo del funcionario federal por esa entidad, entre los temas mencionados, destacan reindustrializar al estado y desarrollar energías limpias a través de la banca de desarrollo.

Asimismo, invertir en capital humano que permita incrementar la oferta de empleo en el sector energético, derivado de la reforma energética, informó en un comunicado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante el encuentro, agregó, el secretario de Hacienda y los empresarios dialogaron sobre temas de educación, turismo y energía, entre otros, y manifestaron su interés por participar en proyectos que permitan dinamizar la reindustrialización y conectividad de Yucatán, a fin de elevar la competitividad.