Negocios

Presentan proyectos de gasoductos a inversionistas internacionales

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó en Houston, Texas, sus proyectos de transporte de gas natural a inversionistas y desarrolladores.

por Notimex

07/07/2015 20:37 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

México, (Notimex).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó en Houston, Texas, sus proyectos de transporte de gas natural a inversionistas y desarrolladores internacionales interesados en concursar en los procesos licitatorios.

En un comunicado, la empresa productiva indicó que entre las obras que se dieron a conocer están las de los ductos Tula-Villa de Reyes, Villa de Reyes-Aguascalientes-Guadalajara, Sur de Texas-Tuxpan, Nueces-Brownsville y La Laguna-Aguascalientes, además de los ramales Empalme, Hermosillo y Topolobampo.

El director de Modernización de la CFE, Guillermo Turrent, informó sobre los requerimientos técnicos de los proyectos de transporte de gas natural, así como las fechas preliminares para la recepción de propuestas.

Manifestó que la recién creada filial de CFE International será clave en asegurar el suministro de gas natural para las centrales de la compañia, a través de estos gasoductos.

Respecto al ducto Nueces-Brownsville, especificó que la licitación de ese proyecto se realizará conforme a los procedimientos de Estados Unidos, mediante una Solicitud de Propuesta (RFP por su acrónimo en inglés, Request for Proposal).

La empresa productiva afirmó que la contratación del servicio de transporte de gas natural forma parte de su estrategia para generar energía eléctrica a menor costo, de mayor calidad y más amigable con el medio ambiente.

“La CFE promueve licitaciones para que el sector privado especializado, tanto nacional como internacional, construya, opere y sea propietario de gasoductos que le permitan a la CFE suministrar gas natural para sus centrales y el sector industrial en regiones en donde antes no lo había”, expresó.