Negocios

Puerto Vallarta ofrecerá recorridos turísticos gratuitos

La Dirección de Turismo Municipal de Puerto Vallarta ofrecerá recorridos turísticos gratuitos, con la finalidad de que los turistas vayan a la playa.

por Notimex

27/07/2015 14:19 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

MÉXICO (Notimex).- La Dirección de Turismo Municipal de Puerto Vallarta ofrecerá recorridos turísticos gratuitos, con la finalidad de que los visitantes que llegan a playas vallartenses conozcan otros atractivos de la ciudad.

En un comunicado, el organismo destacó que ha implementado acciones para recorrer los principales lugares que forman parte de la historia y el encanto de las calles e íconos de la zona centro, el malecón y la zona romántica de la ciudad.

El subdirector de turismo municipal, Enrique Tovar, informó que las tres rutas tienen una duración aproximada de dos horas y media, e incluyen visitas al mercado del Cuale, la Isla y la plaza Lázaro Cárdenas.

Además de visitar la zona conocida como Gringo Gulch, el faro de la calle Matamoros y el mirador ubicado en la esquina de las calles Matamoros y Corona, el mural diseñado por el pintor vallartense Manuel Lepe, ubicado en la presidencia municipal y las esculturas del malecón.

Asimismo, precisó que otra de las actividades para dar la bienvenida a los cruceristas, es la entrega de una botella de agua y un volante con algunas recomendaciones e información de las playas certificadas y atractivos turísticos.

Por otra parte, los días viernes, sábados y domingos en el malecón se invita a los paseantes a que se tomen una fotografía con el letrero “I love PV” y suban la imagen a sus cuentas de redes sociales con el (hashtag) #PuertoVallarta, actividad de promoción que los hace acreedores a un obsequio.

Óscar Ernesto Pérez Flores, titular de la dependencia municipal, informó que “estas actividades además de hacer sentir como en casa a los turistas, también nos ayudan a promocionar el destino en las redes sociales”.