Negocios

Ingresos de Fibra Macquarie crecen 21.9%

Al segundo trimestre, Fibra Macquarie México reportó aumentos en ingresos y Fondos Provenientes de Operaciones Ajustados.

por Notimex

29/07/2015 21:55 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

México, (Notimex).- Al segundo trimestre, Fibra Macquarie México reportó aumentos en ingresos y Fondos Provenientes de Operaciones Ajustados (AFFO, por sus siglas en inglés) de 21.9 por ciento y 32.8 por ciento, respectivamente, comparados con igual periodo de 2014.

Los incrementos en ambos indicadores estuvieron impulsados principalmente por la contribución positiva de la adquisición completada en febrero, una mejoría en la ocupación y la apreciación del dólar estadounidense frente al peso mexicano, de acuerdo con un comunicado del fideicomiso de inversión en bienes raíces.

Refirió que el 22 de junio de 2015 anunció la firma de un acuerdo para adquirir un portafolio de diez propiedades industriales con un Área Bruta Arrendable (ABA) de 201 mil 060 metros cuadrados (2.2 millones de pies cuadrados) ubicado en las ciudades de Monterrey, Reynosa, Tijuana, Ciudad Juárez y Saltillo en el norte de México.

El portafolio cuenta con una ocupación de 93.9 por ciento que incluye a arrendatarios de alta calidad, y será adquirido por un monto de 105 millones de dólares, abundó Fibra Macquarie.

El pasado 30 de junio, anunció la firma de un acuerdo para adquirir un portafolio de ocho propiedades industriales ubicado en Monterrey, Nuevo León, que consta de cuatro propiedades estabilizadas, dos propiedades en desarrollo y dos terrenos.