Negocios

México, entre los mejores 20 países para los extranjeros

Alrededor de 47 por ciento de los extranjeros que vienen a México por trabajo adquiere nuevas habilidades laborales.

por Agencias

06/10/2015 10:12 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

México, 6 Oct (Notimex).- Alrededor de 47 por ciento de los extranjeros que vienen a México por trabajo adquiere nuevas habilidades laborales y una mejora en su calidad de vida, de acuerdo con HSBC.

En el estudio Expat Explorer, equilibrando la vida en el extranjero 2015, la institución señala que 54 por ciento de los extranjeros que llegan al país enviados por sus empresas o por otras razones considera que existen beneficios adicionales en México, como tener un trabajo más satisfactorio.

La empresa británica de banca y servicios financieros destaca en un comunicado que 50 por ciento de quienes vienen de otras naciones a México cree que desde su llegada al país ha mejorado su equilibrio entre lo laboral y lo profesional.

Al respecto, el director general de la División de Negocios HSBC Expat, Dean Blackburn, dijo que “el aprender nuevas habilidades laborales, gozar de una cultura diferente y lograr una relación más entrañable con la familia son algunas de las recompensas que los expatriados experimentan”.

Según el informe, Singapur se ubicó como el mejor país para trabajar y vivir seguido por Nueva Zelanda, Suecia, Bahrain, Alemania, Canadá, Australia, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos y Suiza, mientras que México se ubicó en el lugar 19 del ranking internacional.

La encuesta Expat Explorer se realizó a 21 mil 950 extranjeros de más de 198 países a través de un cuestionario en línea entre abril y mayo de 2015.