Negocios

Anuncian terminación de transmisión analógica en algunas localidades

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a conocer el acuerdo por el que se determina la terminación de transmisiones analógicas.

por Agencias

26/11/2015 08:43 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

México, 26 Nov (Notimex).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a conocer el acuerdo por el que se determina la terminación de transmisiones analógicas en las áreas de cobertura de diversas estaciones de televisión radiodifundida en algunas entidades de Baja California, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Coahuila, Tamaulipas y Sonora.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia precisó que dichas entidades son: Isla de Cedros en Baja California; Atotonilco el Alto, Autlán de Navarro, Guadalajara, Ciudad Guzmán y La Barca en Jalisco.

Además de Ciudad Hidalgo, Los Reyes Salgado, Morelia, Puruándiro, Zamora, Zinapécuaro, Zitácuaro, Apatzingán, Pátzcuaro y Uruapan en Michoacán; San Luis Potosí en el estado de San Luis Potosí; Monclova, Nueva Rosita, Piedras Negras y Sabinas en Coahuila; San Fernando en Tamaulipas y Cananea en Sonora.

Lo anterior, en virtud de que la transmisión de señales analógicas de televisión radiodifundida está prevista a concluir el 31 de diciembre de este año por área de cobertura.

Ello, una vez que se alcance, en el área que corresponda, un nivel de penetración de 90 por ciento de hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con receptores o decodificadores aptos para recibir señales digitales de televisión radiodifundida.

Además, recordó que cuenta con convenios vigentes con la Procuraduría Federal del Consumidor y con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

Lo anterior, para que la población cuente con información y oferta disponible para la adquisición de equipos idóneos para la recepción de señales digitales de televisión radiodifundida.

A su vez, desarrolló y mantiene disponible el sitio electrónico www.tdt.mx y cuenta con un centro de atención telefónica mediante un número gratuito no geográfico (01-800 880 2424) para así atender y solventar cualquier duda que surja en relación con el ejercicio de las atribuciones del instituto relativas con la terminación de transmisiones analógicas de televisión radiodifundida.