Negocios

Incentivos una forma de atraer inversión, destaca industria automotriz

Los paquetes de incentivos para la atracción de inversiones se ofrecen en todos los países del mundo.

por Notimex

26/11/2015 18:27 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

México, (Notimex).- Los paquetes de incentivos para la atracción de inversiones se ofrecen en todos los países del mundo, por lo que no es un tabú lo que ofreció el gobierno de Nuevo León a la automotriz coreana Kia, consideró el presidente de la Asociacion Mexicana de la Industria Automitriz (Amia), Eduardo Solís Sánchez.

"El tema de los incentivos no es tabú, ahorita se ha tomado mucho en discusión lo que está ocurriendo en Nuevo León, pero es un tema que ocurre en todas partes del mundo, donde se ubican empresas de este sector”, abundó.

No obstante, aclaró, "juzgar el paquete de incentivos ya no me toca como asociación. No conozco el tema legal, no nos corresponde como asociación".

Los paquetes, dijo Solís Sánchez, no solo tienen la parte monetaria; se debe considerar el paquete completo, toda vez que la automotriz es una de las industrias que mayor derrama económica tiene por eso se buscan de manera muy codiciada este tipo de inversiones.

Aseveró que México ha sido favorecido por este tipo de inversiones de una manera muy importante en los últimos años, con una prospectiva que lleva al país a fabricar cinco millones de vehículos hacia 2020 con un crecimiento de casi 60 por ciento entre 2014 y 2020.

Este éxito de México está conformado por incentivos como la ubicación geográfica, la red de tratados comerciales, una base de proveeduría fuerte y una mano de obra joven de técnicos y de ingenieros, lo que sin duda atrae a la industria automotriz, señaló Solís Sánchez.