Negocios

A consulta, anteproyecto de bloqueo de señales en cárceles

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) someterá a consulta pública una anteproyecto sobre el bloqueo de señales de radiocomunicación.

por Notimex

28/11/2015 21:57 / Uniradio Informa / Negocios / Actualizado al 17/02/2023

México, (Notimex).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) someterá a consulta pública una anteproyecto sobre el bloqueo de señales de radiocomunicación dentro de centros de readaptación social.

También en los establecimientos penitenciarios o centros de internamiento para menores de edad federales o de las entidades, expuso en un comunicado.

En sesión extraordinaria el pleno y en colaboración con autoridades resolvió someter a consulta pública durante 20 días hábiles, a partir de su publicación en su portal en Internet, el Anteproyecto de Disposición Técnica IFT-010-2015.

El objetivo es establecer especificaciones técnicas, condiciones y prohibiciones de operación para los equipos de señales de radiocomunicación en todas las bandas de frecuencia que se utilicen para recepción en los dispositivos o equipos terminales.

Además se incluyen a todos aquellos equipos de bloqueo de señales que en el ámbito técnico operativo bloqueen, cancelen o anulen de manera permanente las señales de radiocomunicación dentro del perímetro de los centros de readaptación social.

También en los establecimientos penitenciarios o centros de internamiento para menores de edad ya sean federales o de las entidades, previéndose que cuando operen no causen interferencias perjudiciales a otros equipos de operación autorizada, a redes y servicios de telecomunicaciones autorizados por dicho instituto.

En la misma sesión el pleno aprobó autorizar a la empresa Publicidad Radiofónica de la Laguna, S.A. de C.V., concesionaria de la frecuencia 107.5 MHz con distintivo de llamada XHETOR-FM, en Matamoros, Coahuila, enajenar acciones a favor de la empresa GRM Radiodifusión, S.A. de C.V, conforme a solicitud previa.